Preestreno de Henshin, el corto documental de Jorge Pastor.
Sábado 5 de abril, 20 h. Entrada libre hasta completar aforo
La película, del realizador Jorge Pastor, habla de los sueños de los jóvenes músicos a través de la violinista Sara Yonehara y de oportunidades gracias a orquestas como la Camerata Garnati.
La música es una de las profesiones más bonitas, pero también de las que conllevan un camino más tortuoso. Son miles y miles los jóvenes que sueñan con vivir de sus instrumentos y, además, hacerlo en una gran orquesta. Y esto es lo que cuenta Henshin, el último cortometraje del periodista y director de cine Jorge Pastor. Los sueños de Sara Yonehara, una estudiante de violín de origen japonés, residente en Granada, que busca su sitio en el mundo de la clásica y que tiene la oportunidad de demostrar su talento a través de la Camerata Garnati, un proyecto del catedrático y concertista internacional Pablo Martos que tiene entre sus grandes objetivos precisamente ese, dar visibilidad a quienes están empezando para propiciar su inserción en el mercado laboral.
El resto de la historia la conocerán quienes asistan al preestreno de Henshin, que tendrá lugar en el Centro Federico García Lorca (plaza de la Romanilla, s/n) el próximo 5 de abril a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Henshin, que significa metamorfosis en japonés,
ha sido posible gracias a la colaboración principal de la Fundación Banco de Sabadell y el patrocinio de Wind Hunter, Perales Abogados y la Fundación Jacinto Rega. A todos ellos hay que sumar el apoyo de Gastrohunter y Mayumana.
Henshin se rodó entre el 23 y el 26 de septiembre de 2024 en las calles de Granada y en el Centro Lorca, que durante esa semana acogió una serie de talleres a cargo de Mayumana y un concierto de la Camerata Garnati, con la participación del propio Mayumana y en el que se
estrenaron varias obras como Metamorfosis, de Ángel López Carreño. Piezas ejecutadas con la maestría de la Camerata Garnati, bajo la dirección de Pablo Martos, y con varios intérpretes noveles entre los que se hallaba Sara Yonehara.
Jorge Pastor asegura que Henshin, que está producido por OE Oficina y que está siendo distribuido por festivales de todo el mundo por Inout Distribution, “es básicamente cine”. “Cine en formato corto con un claro componente divulgativo que muestra una realidad con la claridad de los testimonios y la poética de las imágenes”, dice el cineasta, que aborda esta nueva aventura tras los éxitos de ‘La rebelión de Bernarda’ y ‘Teníamos un plan’. Pastor destaca, además, el enorme trabajo realizado por Daniel Bayona y por Pablo Martos, directores técnico y musical de Henshin.