El Centro Federico García Lorca y el Centro Andaluz de las Letras organizan una nueva sesión de Conversaciones en el Centro dentro del ciclo Cien años de Surrealismo. En esta ocasión, Ángela Segovia y María Salgado conversarán sobre Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca.
En 1924, André Breton da a conocer en París el primer Manifiesto del Surrealismo cumpliéndose este año su centenario. El Centro Andaluz de las Letras ha organizado un ciclo con la participación de especialistas a nivel internacional que nos acercarán a cada autor del “surrealismo hispánico”, en esta ocasión, con la colaboración del Centro Federico García Lorca, las poetas María Salgado y Ánegela Segovia conversarán sobre el surrealismo en la obra del poeta granadino.
Ángela Segovia (Ávila, 1987) es poeta. Ha publicado los libros: ¿Te duele? (V Premio de Poesía Joven Félix Grande, 2009); de paso a la ya tan (ártese quien pueda ed., 2013) y La curva se volvió barricada (Premio Nacional de Poesía Joven 2017; La uña rota, 2016). Tradujo el libro CO CO CO U, de Luz Pichel (La uña rota, 2017). Ha investigado conexiones entre lenguaje escénico, poético y sonoro en varias piezas: Ganas dan decirte muchas de (Teatro Juan de la Encina, Salamanca, 2015); Archiva vía metalada (CA2M, Móstoles, 2015) y Blackout (Segovia, 2018) son algunas. En 2022, publicó su primera novela titulada Las vitalidades.
María Salgado (Madrid, 1984) es poeta, performer e investigadora. Trabaja con el lenguaje como material de textos, audiotextos y acciones. Recibió el doctorado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Madrid en diciembre de 2014 con una tesis sobre poéticas orientadas al lenguaje en España desde 1964. Forma parte del grupo de investigación Seminario Euraca, un dispositivo de lectura, escritura y pensamiento colectivo que ha tenido varias sedes en Madrid. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros de poesía: ferias (2007), 31 poemas (2010), ready (2012) y Hacía un ruido. Frases para un film político (2016) o Salitre (2019). Desde el año 2012 trabaja con el compositor Fran MM Cabeza de Vaca, en el cruce entre lenguaje, música y escena.
Entrada libre hasta completar aforo.