Antiguamente, casi todos los trabajos consistían en largos y repetitivos procesos manuales. Era fundamental hacerlos en grupo mientras se cantaban canciones de juventud, de amor, de creencias, de deseos y de vida. Estos cantos no sólo hacían el trabajo más llevadero, sino que también fortalecían el vínculo con las costumbres y la memoria colectiva. Hoy estas labores ya no son imprescindibles, pero sí el mantener espacios de creación comunitaria, donde conectarnos con los procesos de una manera viva.
Cancionero para manos es el espacio que Paisanaje creará los días 17 y 18 de diciembre en el Centro Federico García Lorca, para llevar a cabo el proceso de transformación de las fibras de la lana que van del desorden y la abstracción del vellón, hasta la estructura rítmica del tejido. Gracias a la actividad repetitiva y al canto, se creará un ambiente en el que despertar un sentimiento poético.
Durante estas dos jornadas nos concentramos en este trabajo sencillo y sin fin, con la intención de despertar el amor a la comunidad a través del calor de la lana.
__
17 y 18 de diciembre de 11 a 14 h y de 18 a 21 h.
Entrada libre hasta completar aforo (30 personas)
Cancionero para manos es un actividad organizada por la Fundación Federico García Lorca.