Pepa Gamboa. Nace en la localidad sevillana de Arahal. Cursa estudios de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). A lo largo de sus 35 años de carrera ha dirigido numerosas obras de teatro y espectáculos flamencos de vanguardia. Entre las primeras mencionar sus trabajos más recientes, La vida de los animales (2022), Don Juán en Alcalá (2022),Mujercitas (en palabras de Jo) y La pasión de Yerma (2020), versiones libres de Lola Blasco de las obras homónimas de L. M. Alcott y F. G. Lorca; El festín de Babette (2017); la ópera La tragédie de Carmen (2015); Fuenteovejuna (2016) y La casa de Bernarda Alba (2009, por el que recibe, entre otros premios, el Premio Clara Campoamor 2010); Final de partida (2005); La calle del Infierno (2002, Premio Adriá Gual d´Árts Parateatrals, Barcelona); Blasted, de Sarah Kane (2001); y Por dos letras. Las mil y una historias del Pericón de Cádiz (Premio Espectáculo Revelación del Festival de Teatro de Palma del Río 1998).
En el ámbito de los espectáculos de vanguardia flamencos mencionar Paseo por el amor y la muerte (2010), con el coreógrafo y bailaor Fernando Romero (Premio Benois de la Danse 2011 por este trabajo); La puerta abierta (2006, Premio al mejor espectáculo de la Bienal de Flamenco de Sevilla) y La Mujer y el Pelele (2004), con la bailaora y corógrafa Isabel Bayón; Dime (2002), con el bailaor y coreógrafo Javier Barón (Premio a la mejor Dirección Escénica de la Bienal de Flamenco); y La metamorfosis (2000) y Los zapatos rojos (1998), con el bailaor y coreógrafo Israel Galván, desarrollados conjuntamente con el artista Pedro G. Romero.
Alex Peña (Alicante/Sevilla) es creador escénico y actor. Titulado Superior en arte dramático (ESAD Sevilla). Alex es el autor del término EXODRAMA, lenguaje escénico con el que genera representaciones a partir de cualquier contexto que no pertenezca directamente a la obra en la que basa su acción. Una pieza exodramática se sitúa conceptualmente en una capa fuera de la obra pero sujeto a ella cual exoesqueleto a su esqueleto. Su lenguaje se caracteriza por un fuerte carácter crítico, la presencia del humor, la poesía visual y la experimentación en nuevos formatos.
Instalaciones como RECREATIVOS FEDERICO o HAMLET VENDING MACHINE han sido exhibidas a lo largo del territorio nacional formando parte de programaciones como el Festival de Otoño de Madrid, Teatro Central de Sevilla o la Casa Seat de Barcelona. Sus piezas más experimentales como DATA FOR THE DRAMA, NO HAY DRAMA SIN CONFLICTO o DLCBA han participado en marcos como el Festival SÄLMON de Barcelona, Teatro de la Abadía de Madrid o L'Escorxador de Elche. En los últimos años ha generado también piezas escénicas de consumo digital, con su propio sistema de dramatización interactiva Virtual Drama Developer. para el Teatro Calderón de Valladolid o el Teatro Central de Sevilla: EL TEATRO ERA UN NO LUGAR y UNBOXING.Una caja dentro de otra caja.